Musa

Mi Musa,
otrora presente, otrora difusa,
Con ese encanto que me engatusa
a escribirle día a día a modo de excusa,
incontables versos de verdad confusa.
Ay, si sólo pudiera meter debajo de tu blusa,
algún verso o aunque sea una idea intrusa,
que carcoma tu mente y la deje obtusa,
a ver si así caes en esta escaramuza,
de armar un poema solo formado por ti mi musa.
Quien pudiera hallar de tu corazón una exclusa,
aunque sea un resquicio del porte de una pelusa.
Y ver si dejar ahí una frase inconclusa,
que te vuelva de pronto la más grande ilusa,
y derrumbe los muros que armaste profusa,
y te devuelva a mis brazos, a mi, mi musa.

16 thoughts on “Musa

  1. Eso de la rima, ¿cómo se usa?
    Mi mente, que del vino abusa,
    sigue la cancamusa
    de la fácil prosa obtusa.
    Hasta Trump de la USA
    al hispano, injusto, acusa
    de no saber rimar con rusa.
    Lo dijo Picasso, de la musa
    sólo quien trabaja, la usa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

