Carpe Diem

Y heme aquí,
Suspendido en el presente.
Aun de pie pero apenas,
casi de rodillas,
cayendo a tierra.
Siguiendo su llamada,
pues el cielo se ha alejado.
¿Cómo echar todo a un lado?
desembarazarse de las culpas,
de la rabia, de la pena, de la vergüenza.
¿Cómo dejar de sacar cuentas?
Y conformarse con lo que no ha quedado.
Conformarse con la nada.
Asumir que ya no hay un ayer,
Asumir que ya no habrá un mañana.
Asumir el Carpe Diem
que la culpa me ha entregado.
¿Quién diría que podrías
perder en sólo un instante,
todo futuro y todo pasado?
Pues heme aquí, confundido,
Si no hay camino.
¿Hacía donde sigo?
Si no esta el cielo,
y la tierra me reniega,
¿Qué es lo que me espera?
En un ovillo,
me he quedado,
suspendido en el olvido.

17 thoughts on “Carpe Diem

                1. Punto para mí. Pues si se llega a descubrir que la esquizofrenia es genetica & hereditaria da lo mismo en que realidad vivamos ya que siempre tendremos la enfermedad en nuestra sangre… aunque quizás pueda haber un mundo donde no se manifieste u otra realidad dónde exista una cura.

                  Pero sí, no hay mayor felicidad que la que reciben aquellos que nada saben, o nada entienden: La dicha del Inconsciente.

                  Le gusta a 1 persona

                    1. O quizás fui el faraón o el nazi tal vez V, pero lo de desquiciado sí me va.
                      Nah, la medicina no es lo mío, sólo aquellos de elevado espíritu pueden optar a estudiarla (y los que quieren ganar mucho dinero también pero estamos hablando en este caso de vocación), los admiro mucho ya que hay que tener agallas para meterse en esa rama. Yo, por otro lado, soy muy egoísta para tomar ese rumbo.

                      Me gusta

Responder

