¿Por qué escribo?

Escribo por que lo necesito,
porque si no lo hago exploto.
como si fuera un globo
al que llenan de secretos.
Escribo por que si no, muero,
si no sacó esto de adentro,
por que no puedo mantenerlo
retener el eterno sufrimiento.
Y para que no asome donde no debe,
por eso escribo en secreto,
escondido entre las sombras,
por eso perdí la forma
y le di importancia a esencia,
por eso sólo existo a medias,
alejado del calor de mi cuerpo.
Así puedo ser sincero
y a la vez mentiroso poeta,
Así puedo gritar al mundo
sin siquiera abrir la puerta,
Escribo para que se escuche
lo que guardo en mi conciencia.
Escribo para que Fenrir
no devore mi luna interna.

7 thoughts on “¿Por qué escribo?

  1. Iba a comentar que yo, más que necesitarlo, es porque me gusta, pero he visto que el poema cambiaba… y mucho, al convertirse en un conjuro que evite el Ragnarok, como dice el compañero torpeyvago… Así que, si puedo colaborar en el hechizo para evitar las fauces de Fenrir, lo dices 😉

    Le gusta a 1 persona

Responder

